martes, 24 de enero de 2017

Tecnica de la Cominucacion





Cafe de soja


A diferencia del café tradicional al que estamos acostumbrados a consumir que es a base de las semillas de la baya del café, el café de soja está hecho del frijol de soya. Después de asar y tostar las semillas de la soja, se muelen como al café regular y se añaden canela, nuez moscada y otras especias para que sea mejor digerido y tenga mejor sabor. Por eso se puede utilizar en cualquier máquina de café por goteo estándar (pero se recomienda para óptimos resultados la "prensa Francesa"). Gracias a que la soja es libre de cafeína, el café hecho de los granos tostados de la soya es una excelente alternativa al café regular para las personas que buscan reducir su consumo de cafeína y aumentar su salud.
Además de ser libre de cafeína, el café 100% a base de soja tostados contiene cero calorías, sin grasa, sin hidratos de carbono, cero sodios y cero colesterol. Esto puede hacer que el café de soya sea una bebida ideal para individuos que buscan controlar su peso corporal, ya que la elección de las bebidas sin calorías es una de las maneras más fáciles para reducir el enfermizo sobrepeso que achaca nuestra sociedad. Cada taza de café de soja proporciona una pequeña cantidad de isoflavonas de soja, que cuando se consume junto con otros alimentos de soya pueden ayudar a la salud del corazón y aliviar las molestias comunes de la menopausia como los “hot- flashes” y sudoraciones nocturnas.
(S.n, 2017)

Preparación

A diferencia del café tradicional al que estamos acostumbrados a consumir que es a base de las semillas de la baya del café, el café de soja está hecho del frijol de soya. Después de asar y tostar las semillas de la soja, se muelen como al café regular y se añaden canela, nuez moscada y otras especias para que sea mejor digerido y tenga mejor sabor. Por eso se puede utilizar en cualquier máquina de café por goteo estándar.
 
Beneficios 



Gracias a que la soja es libre de cafeína, el café hecho de los granos tostados de la soya son una excelente alternativa al café regular para las personas que buscan reducir su consumo de cafeína y aumentar su salud.
La soja tiene muchas ventajas nutricionales, ya que contiene proteínas, fibra e isoflavonas, que tienen efectos positivos sobre el colesterol, densidad de los huesos, los síntomas menstruales y la menopausia, así como la prevención de ciertos tipos de cáncer.
Los chinos le llaman el alimento "maravilla" porque puede curar la enfermedad de las úlceras de los riñones, retención de agua, los resfriados comunes, la anemia y la pierna.
Los estudios de investigación por Dr. James Anderson de la Universidad de Kentucky arrojo informes muy positivos sobre los beneficios saludables para el corazón pues en la soja fue encontrado agentes para reducir los niveles de colesterol en la sangre. 
Las isoflavonas de soja en combinación con proteína de soja intensifican la reducción de colesterol en la sangre, así como también causan un efecto positivo en las mujeres menopáusicas porque le ayuda a la reducción del riesgo de los sofocos. 

 
Mejora la función vascular, la reducción de la presión arterial, la protección antioxidante del colesterol LDL y la inhibición de la activación de las plaquetas son conocidos otros efectos cardiovasculares de la soja y sus isoflavonas son además beneficios que constituyen.
En el año 2002 la cantidad diaria recomendada de proteína de soja según "Joint Health Claims Initiative" del Reino Unido es 25 g como parte de una dieta baja en grasas para ayudar a reducir el nivel de colesterol. 
Para lograr este consumo mínimo recomendado de soja para promover un corazón sano y reducir el colesterol es necesario consumir tres porciones de un alimento a base de soja cada día. Esto se puede conseguir fácilmente mediante el uso de leche de soja con cereales cada mañana, añadiendo la leche de soja a tomar el té y el café y la elección de un postre hecho de leche de soja, por ejemplo. Natillas o batidos de frutas yogur, etc.
Hay muchos libros de cocina de soja disponibles, así como las muchas recetas que contienen las semillas de soja y el tofu que ya existen en los libros de la cocina china. Si más personas incluyen soja en su dieta diaria el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón se reduce, lo que tendría un impacto significativo en la incidencia de la mortalidad causada por enfermedades del corazón.
(Noticias, 2012)
 Nota: sacadi de sitio web

http://medicinanatural-py.blogspot.com/2012/09/como-preparar-el-cafe-de-soja-beneficios.html

http://cafedesoya.com/index.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario